BBVA ha anunciado que invertirá más de 7.800 millones de pesos (1,7 millones de euros) en iniciativas sociales a través de su Programa de Responsabilidad Corporativa en Colombia este año. Unas iniciativas enfocadas al apoyo a la educación e inserción laboral de jóvenes de comunidades vulnerables y minorías étnicas, la formación en educación financiera a miles de colombianos y la capacitación a empresarios Pymes del país, para que gestionen sus negocios en tiempos de crisis. De este modo, la entidad aspira a beneficiar a más de 110.000 colombianos, de los cuales el 80% serán niños y jóvenes.
“Desde BBVA nos comprometemos con el desarrollo económico y social del país. En 2021 hemos desplegado acciones encaminadas a la generación de empleo, la salud de nuestros empleados y al bienestar de nuestros clientes, pero nuestro compromiso va más allá. En este sentido, invertiremos más de 7.800 millones de pesos en 2021 a través de nuestros programas de Responsabilidad Corporativa, con los cuales buscamos contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva”, dijo Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.
De este modo, la entidad apoyará la educación de más de 30 jóvenes del Pacífico Colombiano en conjunto con la Fundación Manos Visibles. Además, desarrollará un programa de formación tecnológica en el que participarán 100 jóvenes pertenecientes a minorías étnicas, que una vez finalicen su capacitación tendrán la oportunidad de vincularse con la entidad.
Así mismo, anunció que realizará una nueva versión de la Beca Transformando Realidades junto con Bancamía, con la que se da oportunidad de que los hijos de microempresarios clientes accedan a educación superior y apoyará la formación de más de 40.000 niños y niños de todo el país con la entrega de kits con útiles escolares. “En BBVA estamos convencidos de que la educación es la mejor base para asegurar un futuro sostenible para los niños, jóvenes y sus familias. Sin duda, es el camino para lograr un mejoramiento sustancial en sus condiciones de vida”, afirmó el presidente de BBVA en Colombia.
“La educación es la mejor base para asegurar un futuro sostenible para los niños, jóvenes y sus familias”